Centro de Visitantes

NOTICIAS

10 kilómetros de senderos: un recorrido fresco y lúdico por el Jardín Botánico de Santiago

/
Tiempo para caminar y dejarse perder. Es lo único que necesita…

Profesor Eugenio de Jesús Marcano

El Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur fue un prestigioso naturalista dominicano. Investigador en las áreas de botánica, zoología, geología y paleontología; educador y maestro de generaciones, activo divulgador científico y fervoroso defensor de nuestros recursos naturales. Es reconocido como uno de más destacados naturalistas dominicanos tanto por las diversas áreas de estudio que ejerció así como por su extensa labor educativa en centros educativos, publicaciones y cientos de conferencias a nivel nacional.

Nació el 27 de septiembre de 1923 en Licey al Medio (en la actualidad conocido como Licey Los Marcanos o, simplemente, Los Marcanos), perteneciente al municipio Tamboril (Provincia Santiago), República Dominicana. Fueron sus padres Jesús María Marcano Santana, del mismo Licey al Medio, y Clemencia Bienvenida Fondeur, nativa de Hatillo Palma, en la Línea Noroeste. El matrimonio tuvo cinco hijos: Eugenio de Jesús (“Geno”), Luz María (“Mía”), Carmen Dilia (“Llilla”), Luis y Rafael (Fei). Todos, actualmente fallecidos. Jesús María tuvo antes del matrimonio con Clemencia a Efraín, también fallecido.

Ver Biografía Completa            Ver Publicaciones

Insecto del Mes

Ave del mes

Planta del mes

Génesis

El municipio de Santiago de los Caballeros, cuyo crecimiento y desarrollo se ha incrementado exponencialmente en las últimas décadas, ha definido en sus diferentes mecanismos de planificación urbana y de ordenamiento territorial las áreas hacía donde debería proyectarse el crecimiento de la ciudad.

El Proyecto

Tras años de gestión, de motivar el empoderamiento de la sociedad Santiaguera para que asumiera como suyo este proyecto, la formalización de padrinazgos por parte de personalidades e instituciones de Areas específicas dentro del Parque, la habilitación de senderos…

Las Areas

Este es un proyecto bastante ambicioso para el bien social, con mucho camino aún por recorrer, pero en el umbral de la inauguración ya están en su etapa final las vías con sus verjas perimetrales (que ha incluido un remozamiento muy oportuno de la Avenida Hatuey), un parque comunitario…

VIDEOS

Hola

© Copyright - Jardín Botánico Prof. Eugenio de Js. Marcano - Todos los derechos reservados