El Botánico de Santiago tendrá su jardín japonés

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente contará con un experto paisajista, que asesorará en el diseño del jardín japonés, que se levantará en el parque botánico Eugenio de Jesús Marcano.

El paisajista japonés Saki Kosugi, fue presentado durante un recorrido por el lugar, y que estuvo encabezado por el presidente del consejo directivo, Genaro Rodríguez, quien además dirige el Centro Regional Universitario en Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD).

Rodríguez dijo que avanzan a ritmo acelerado para que en el transcurso de este año puedan dejar inaugurado el jardín botánico, ubicado en la comunidad de Jacagua. “Pensamos que este botánico, cuando esté en funcionamiento de manera normal, será un modelo para el país y la región”, expresó Rodríguez, al tiempo que agradeció la labor que durante su estadía desarrollará el paisajista japonés.

Kosugi, a través de una traductora, dijo esperar que su estadía sea de mucho provecho, y agradeció la confianza depositada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para ejecutar los trabajos para el jardín japonés. Junto al paisajista estuvo el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, así como directivos del jardín botánico.

En horas de la mañana, Kosugi fue declarado huésped distinguido por el Ayuntamiento de Santiago, luego participó en un almuerzo en su honor, y posteriormente se hizo un encuentro de trabajo con el equipo técnico del Jardín Botánico de Santiago. El pergamino que lo declara huésped distinguido fue entregado por la vicepresidenta del Concejo Edilicio, Clemen de la Cruz.

 El botánico es levantado en mil 500 tareas, en el terreno se han plantado ya 130 mil árboles de 72 especies como samán, robles, caobas, flamboyán, pinos, ceiba, guayacán, penda y árboles frutales. Recientemente, se puso en funcionamiento las ciclo rutas que permiten que diariamente acudan entre 800 y mil personas para las acostumbradas caminatas de los residentes de las zonas circundantes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *