Grupo Jaragua realiza el primer «Bioblitz» en el Jardín Botánico de Santiago

El Grupo Jaragua realizó este sábado el primer «Bioblitz» en el  Jardín Botánico de Santiago, en el cual expertos  y voluntarios guiaron un exitoso ejercicio de «ciencia ciudadana» en el cual se identificaron y se documentaron decenas de especies de la flora y fauna que pueden encontrarse en este gran pulmón de la ciudad de santiago.

La actividad, que se inició a las 7 de la mañana, contó con la entusiasta participación de más de 50 personas que se dividieron en grupos temáticos, encabezados por facilitadores de la talla Yolanda León, Andrea Thomén, Jackeline Salazar, Francisco Alba Suriel, Miguel Landestoy, Rafael López Luciano, Aleyda Capella y otros entusiastas abanderados del interés por la Biodiversidad.
Estos grupos hicieron  extensos recorridos en los cuales fotografiaron y registraron cientos de especímenes de plantas, flores, aves, reptiles, insectos, anfibios, artrópodos y otros especímenes del reino animal y vegetal.
Al concluir el evento, que se prolongó por casi 6 horas, las instituciones participantes se comprometieron a continuar promoviendo este tipo de ejercicios prácticos, en el cual la ciudadanía tiene la oportunidad de aprender sobre el valioso patrimonio natural, representado esta vez en la colección viva del Jardín Botánico de Santiago y también capacitarse para aportar al conocimiento científico de nuestra biodiversidad. 
 
La actividad se celebró a propósito del Día Mundial de las Aves Migratorias y contó con el apoyo de INTEC, USAID, Birds Caribbean, Fundación Acción Verde y la campaña ManglarEs junto a Seacology.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *