Empresas reforestan el entorno del nuevo Jardín Botánico de Santiago

Siembra0003-copy

Santiago estrenará próximamente un nuevo espacio para la recreación y la conservación de la naturaleza: “El Jardín Botánico Prof. Eugenio De Js. Marcano” cuyos trabajos avanzan aceleradamente en la zona de Jacagua, al norte de la ciudad.

Decenas  de voluntarios colaboran desde hace años en las labores de siembra y ambientación del área, esta semana y en ocasión del 172 aniversario de la independencia nacional, empleados y colaboradores de “Soluciones Impresas, SOLIMSA” se sumaron al operativo “Sembrando Patria” que se realizó en varios puntos de este grandioso espacio.

 Para esta jornada se plantaron más de 700 plantas de 7 especies endémicas y nativas de las variedades Frijolito, Penda, Saman, Guama, Caoba criolla, Cabra y Guayacán. y las mismas servirán de sombra y protección a lo largo del la verja perimetral y la conservación de los bosques ribereños  del río jacagua.
 El Jardín Botánico de Santiago ha sido descrito como una “gran aula de la naturaleza” que ocupa un área de más de 600,000 metros cuadrados de terreno que servirán de “gran pulmón” para la ciudad. Está delimitado por una nueva avenida que llevará el nombre del ilustre botánico José de Jesús Jimenez Almonte y va desde Circunvalación Norte hasta la prolongación Avenida Hatuey.
 La obra está siendo construida por el Gobierno Dominicano y está bajo la coordinación del “Consejo del Parque Botánico de Santiago” que está compuesto por 9 instituciones y personalidades de la ciudad. Su inauguración está prevista para una fecha próxima.
 Solimsa ha venido colaborando con el desarrollo del Parque Botánico desde el año 2006.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *