Jardín Botánico será segundo pulmón ciudad de Santiago

SANTIAGO. La primera etapa del jardín botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano será inaugurada en la ciudad de Santiago el próximo 23 de los corrientes por el presidente Danilo Medina, convirtiéndose así en el segundo pulmón de importancia de la ciudad, tras la apertura del Parque Central ubicado en la avenida Bartolomé Colón.

Genaro Rodríguez, director del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) y presidente del Patronato que dirige el Jardín informó que el primer mandatario confirmó su asistencia al acto inaugural a partir de las nueve de la mañana.

Precisó que actualmente se dan los toques finales a los trabajos en las áreas del edificio administrativo de la obra, así como en algunas vías del jardín e igualmente en los espacios públicos que se habilitarán para los visitantes.

Indicó que el jardín aportará a la ciudad 650 mil metros cuadrados de áreas verdes, además tendrá parques temáticos y áreas para la recreación y el disfrute sano de los ciudadanos y espacios para el ejercicio al aire libre.

De su lado, el agrónomo Domingo Rodríguez, coordinador de las direcciones provincias de Medio Ambiente informó que el Jardín Botánico se siembran miles de árboles de diferentes especies, entre ellas medicinales, de bosques secos y de áreas húmedas.

“Estamos estableciendo áreas de humedales, especies maderables y especies que alimentan a los animales y a las aves”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *