Jardín Botánico inaugura el Mariposario Greta

Santiago. El Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur y La Fundación Propagas dejaron inaugurado el Mariposario Greta, un espacio público para fomentar la educación ambiental así como la conservación de la biodiversidad dela flora y la fauna.

El proyecto fue diseñado priorizando los jardines, el área de vuelo de las mariposas y el laboratorio (que cumple con todas las condiciones para realizar experimentos sobre biología, ecología, y etiología), tres áreas indispensables para el éxito de un mariposario.

A la actividad acudió la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Berstein; Francisco Domínguez Brito, la gobernadora provincial Ana María Domínguez, así como estudiantes de colegios y escuelas. Se trata de un espacio que ofrece una experiencia de aprendizaje y una oportunidad para la creación de laboratorios educativos naturales.

Aporte

El lenguaje arquitectónico propuesto es de Juan Lebrón & Asociados y busca reflejar una imagen ecológica utilizando materiales renovables y de bajo mantenimiento.

El Mariposario Greta expresa los valores centrales de la Fundación Propagas, representada por la mariposa Greta Diáfana, la única mariposa de alas transparentes que habita la isla.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, quien tuvo a su cargo las plabras centrales, destacó que desde que se creó la fundación Propagas, hace 10 años, siempre ha impulsado el compromiso de sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación.

Señaló que el Mariposario Greta es fruto de una alianza estratégica público-privada entre el Jardín Botánico y dicha fundación, para dejarlo como legado a la educación dominicana.

Mariposario es un nuevo atractivo de la ciudad

José Tavárez, director general del recinto de la UASD en Santiago, en representación del Consejo de Administración del Jardín Botánico, agradeció el auspiciar este novedoso proyecto, a la vez que expresó sentirse convencido de que será un valioso espacio de protección de la biodiversidad. A patir de la fecha Santiago tiene un nuevo espacio para disfrutar.

Periódico El Caribe

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *