Aves de La Española volarán a través de la exposición Alas & Colores

En el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, el Real Jardín Botánico de Madrid y la firma Inicia ofrecerán, a partir del próximo 3 de junio, la exposición Alas & Colores, una muestra virtual que documenta a través de 30 ilustraciones animadas uno de los grandes tesoros de La Española: las aves endémicas.

Le exposición, que se presentará en la página web de la embajada dominicana en España (www.alasycolores.embajadadominicana.es), permitirá al público, en medio de los momentos difíciles generados por la crisis del COVID-19, disfrutar desde sus hogares de una de las colecciones de imágenes más hermosas, completas y científicamente documentadas sobre el medio natural de La Española, la isla del Caribe que acoge a la República Dominicana y Haití.

Con motivo de la exhibición, el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, ha destacado que “la biodiversidad de La Española es una de las más ricas del Caribe”.

El embajador ha apuntado que las aves que integran Alas & Colores “demuestran que la riqueza ecológica de La Española es de interés científico, artístico y cultural”, al tiempo que ha valorado positivamente la colaboración que en su divulgación ofrecen con esta muestra el Real Jardín Botánico de Madrid, Inicia y la embajada dominicana.

Una comunicación de prensa de la Embajada Dominicana en España dice que el director del RJB-CSIC, Esteban Manrique, dijo que esta exposición virtual en una nueva colaboración con la institución diplomática ante el Reino de España ejemplifica la apuesta por preservar y dar a conocer, a pesar de las especiales circunstancias que se vive con motivo de la pandemia, la biodiversidad y la naturaleza en general.

El comunicado detalla que la muestra es dirigida y producida por Capital DBG y despliega todo el esplendor y la exuberancia de las especies endémicas de la isla a través del trabajo de la ilustradora norteamericana Alex Warnick, como celebración y continuación de la obra que en su día realizó John James Aubudon, ilustrador, naturalista y quizás uno de los ornitólogos más famosos de todos los tiempos, quien, además, nació en la parte francesa de La Española (Haití) en 1785.

Alas & Colores está basada en una publicación homónima de la firma Inicia, que también estará disponible en la página web de la embajada.

“Esta supone la primera exhibición virtual de estas características realizada por ambas instituciones, tras ser mostrada físicamente en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid en 2018, uno de los espacios naturales más bellos y visitados de la capital de España, y un centro puntero en el estudio de la biodiversidad, conservación y divulgación de las ciencias naturales”, dice la nota de prensa.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se conmemora cada año desde 1974 coincidiendo con la fecha en la que se dio comienzo la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo eje central fue el medio ambiente.

Diario Libre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *