Ave del mes: NOVIEMBRE 2022

Nombre común:  Pájaro Bobo Pico Amarillo

 Nombre científico:  Coccyzus americanus

Familia:   Cuculidae

Status: Endémica

Estado de conservación: Preocupación menor (UICN)

Otros nombres: cuclillo piquigualdo Creole: Ti tako bek jon,  Ingles: Yellow-billed Cuckoo. 

Descripción.  

Ave de unos 26-30cm. de longitud ; 64g. una ave delgada  que se distingue por su partes, inferiores totalmente blancas y por la ausencia de negro en los auriculares.la cola es larga y graduada con anchos puntas blancas; el pico largo y curveado hacia abajo es amarillo debajo tiene la punta negra. en vuelo se reconoce por la mancha marrón rojiza en el ala.

Distribución

Se producen desde el norte de Minnesota y el sureste de North Dakota hacia el este hasta el sur de Quebec y New Brunswick, hacia el sur hasta California y Florida. En temporada no-reproducción, ocurre principalmente en Sudamérica al este de los andes y hacia el sur hasta Bolivia y el norte de Argentina.

Hábitat

Viven en matorrales costeros, bordes de bosques, bosques secundarios jóvenes, matorrales. En el invierno prefieren bosques de galería perennifolios y en algunas ocasiones en manglares

Anidamiento. 

pone de 2-5 huevos azules en un nido débil con forma de taza y construido de pequeñas ramas de hierbas secas. Normalmente es construido en un matorral de poca elevación y ocasionalmente a 5 metros de elevación. Se produce de abril a julio.

Alimentación. 

Las orugas encabezan su dieta, pues comen miles de orugas por temporada, llegando a comer hasta 100 en una sesión de forrajeo, a menudo complementando su dieta con polillas, escarabajos, cigarras, saltamontes y grillos durante sus brotes anuales.

También pueden depredar presas como lagartijas y ranas. En verano se alimentan de pequeños bayas.

Texto: Yendry  Espinal (Unidad de Educación Ambiental Jardín Botánico Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur)

Fotografía: bing

Ilustraciones: Merlin App

Referencia Bibliográfica: 

 

Latta. Steven et al. (2006). Aves de la República Dominicana y Haití. Pág. 138. Santo Domingo, República Dominicana. Optima.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *