Presidente Abinader inaugura nuevas obras en el Botánico de Santiago

Con la presencia del presidente de la República, Lic. Luis Abinader y de la primera dama, Raquel Arbaje, quedaron inaugurados este domingo dos nuevos espacios en el Jardín Botánico de Santiago, Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur.

Se trata del Jardín Infantil “Doña Rosa Gómez de Mejía”, un parque con más de 4,000 metros cuadrados de áreas de juego, atracciones para niños desde los 2 años de edad, Gazebo para actividades, tarima para eventos, mini ciclovía y decenas de juegos fabricados en madera, orientados a la estimulación psicomotriz de niños y niñas.

Se trata del más grande y novedoso parque infantil de su tipo en toda la región.

La actividad tuvo lugar en otro de los espacios inaugurados: el Pabellón Multiusos, una estructura que cuenta con dos salones de eventos con capacidad para 300 y 500 personas respectivamente.

Con facilidades para eventos y exposiciones, tarima tipo teatro, terraza exterior, ambiente climatizado, sistemas de sonido, con video vigilancia de circuito cerrado, además de parqueos para más de cien vehículos.

Al hablar en el evento, el Presidente Abinader destacó el valor de este tipo de alianzas entre el Estado y la sociedad civil, para desarrollar espacios que se han convertido en un verdadero pulmón y que facilitará el crecimiento de ciudades como Santiago.

Elogió la eficiencia en la ejecución de los recursos y prometió continuar apoyando el plan maestro presentado por el Consejo de Administración, en la persona del maestro Juan Arias Fuentes, quien expuso que el próximo reto será la construcción del centro de visitantes, obra que fue aprobada para con fondos del presupuesto, según las palabras del Presidente Abinader.

Las obras inauguradas fueron ejecutadas con fondos de la presidencia de la República, con una inversión de cuarenta y cuatro millones, cuatrocientos dieciocho mil ochocientos sesenta y cinco con cinco centavos RD$44,418,865.05.

Adicionalmente y como un aporte del Banco de Reservas de la República Dominicana, se dejaron en funcionamiento dos vehículos eléctricos, cada uno con capacidad para 24 pasajeros y que son los primeros en su tipo en brindar servicio en espacios públicos de nuestro país.

La bendición del evento estuvo a cargo del Rvdo. Padre Dr. Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía Domínguez, el ministro de medio ambiente, Miguel Ceara Hatton; el senador por santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Rosa Santos, diputados, funcionarios del gobierno, miembros del Consejo de administración del jardín, integrantes de la familia Mejía-Gómez y otras personalidades.

Al concluir la actividad, el Presidente Abinader y su señora esposa, Raquel Arbaje, compartieron con niños y niñas del hogar Santa María, que disfrutaban de los atractivos del Parque Infantil, en una tarde de animación organizada por la organización cultural “la 37 por las tablas”.

El Jardín Botánico de Santiago, Profesor Eugenio de Jesús Marcano es un espacio público modelo, comanejado por una asociación sin fines de lucro que a su vez está compuesta por más de 20 instituciones y personalidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *